|
Bienvenidos al área de información al Paciente. La cadera y la coxartrosis (artrosis de la cadera)La cadera está formada por la articulación que forma la cabeza esférica del femur y el acetábulo de la pelvis. Es la conexión entre los huesos que forman el miembro inferior del esqueleto y el tronco y la pelvis. La superficie de contacto entre la cabeza femoral y el acetábulo, está recubierta por un suave tejido llamado cartílago. El cartílago, junto con una substancia llamada liquido sinovial, evitan el roce entre los huesos y su posterior deterioro.
El motivo más frecuente de problemas en la cadera es el desgaste del cartílago: la coxartrosis. El desgaste se percibe por el dolor, inicialmente sólo durante el movimiento ,es decir, sometiendo a carga a la articulación, después más frecuentemente y al final incluso en reposo. La progresión de la intensidad del dolor es un proceso lento, que dura años y que puede conducir a un agarrotamiento de la cadera.
La sustitución de la cadera es el tratamiento habitual en los casos de artrosis severa. Un resultado satisfactorio significa la desaparición del dolor y una mejora en la funcionalidad de la cadera. |





